Viernes. 24 Abril. Tareas corregidas, estrategias, razonamiento, religión y valores.

¡Ya ha llegado el viernes! Buenos días, chicos y chicas. Hoy os proponemos un montón de cosas para acabar la semana. ¡Animo!




La videollamada de hoy será con:

24 ABRIL
A las 11 con Toni
A las 12 con Paula
1º A
LUCAS
JACOBO
JULEN
EDINSON
OUALID
A las 11 con Paula
A las 12 con Toni
1º A
RAWAA
LUSIA
YANNIS
NEREA
MOAD
ISRAA


Lo primero es un par de vídeos de como decir las horas en inglés y castellano, para que las vayamos aprendiendo muy poco a poco. Primero os las explicamos en inglés y luego en castellano.


HORAS EN INGLÉS

Primero teneis un video explicativo, para que vean los peques como funcionan los enlaces y como se dicen las horas.



Aqui están los dos videos completos


También teneis una pequeña actividad para practicar.

What time is it?

HORAS EN CASTELLANO

Os pongo un vídeo a modo de explicación para aprender las horas y situarnos en el tiempo. 


VALORES/RELIGIÓN

Esta semana y la que viene vamos a trabajar las dos áreas juntas con el motivo de la celebración de la SAME. Esto es lo que se ha preparado en el centro:
 Ya estamos en abril y como cada año, tenemos nuestra cita con la SAME (Semana Acción Mundial por la Educación).  Aunque este curso, por la situación que estamos viviendo, vamos a trabajar la SAME de forma diferente, lo haremos con las mismas ganas, pero desde casa y con la ayuda de nuestras familias.
 El lema de la Campaña de este año es:
” Defendemos la Educación, Sostenemos el Mundo; Rescatemos los Océanos.”
Las actividades que os vamos a mandar sobre la SAME las tenemos que trabajar del 20 al 30 de abril, coincidiendo con la semana de acción mundial por la educación y aunque no podremos acudir al acto central el día 27 a la plaza nueva, aportamos nuestro granito de arena haciendo en casa unas actividades que después de sacarles fotos a los trabajos nos las mandaréis al correo electrónico y las profesoras las compartiremos con la organización.

Actividades a realizar durante esta semana y la que viene

  1. Visionado del vídeo de la presentación de la SAME, lo podéis ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Tx_HjpMpelg&t=5s
  2. Recrear en vuestra casa y con ayuda de algún familiar, un océano sucio, para ello necesitaréis una tela, papel o toalla de color azul (simulará el océano) y sobre él depositaréis cualquier tipo de envase de plástico, latas, papeles etc. (simulando la basura, material de desecho, residuos etc. que encontramos en el océano). Al ver esta escena nos hará reflexionar sobre cómo están hoy en día los mares y océanos por culpa de la contaminación y darnos cuenta de la importancia que tiene el mantenerlos limpios para el bien de todos los seres vivos. Reflexionar sobre este hecho. Sacar alguna foto y mandármela a mi correo:  mvareapi@educacion.navarra.es
  3.  Hacer un dibujo o mural donde pongáis todas vuestras reflexiones sobre la contaminación de los océanos y sobre lo que podemos hacer las personas para evitar que pase eso y ver la diferencia de un océano sucio y uno limpio. Tenéis que mandarnos los dibujos, bien escaneados o mediante alguna foto (podéis salir vosotros en la foto enseñando el trabajo realizado) o grabar un pequeño video.

ESTRATEGIAS




RAZONAMIENTO





TAREAS CORREGIDAS
English and Science







Mates


HOJA DE MATES: Soluciones en orden.

Menores que 10: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Entre 20 y 30: 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29.
Entre 31 y 50: 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 y 49.
Entre 51 y 80: 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 y 79.
Mayores que 81: 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 06, 97, 98, 99...

Sumas: 66, 95, 126, 79, 93
Restas: 41, 21, 62, 47, 00, 07.


Lenguaje
    


Comentarios

Entradas populares de este blog

LEEDUCA

Lectura guiada en inglés